Encuentro Gobernadores priístas con AMLO, les pide proyecto emblemático

 

Ciudad de México.- El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, participó en la reunión que mandatarios priistas sostuvieron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien les solicitó presentar de manera inmediata un proyecto emblemático de cada entidad federativa para que la administración federal lo respalde con recursos económicos en el presupuesto 2020.
En el caso de Zacatecas, Alejandro Tello presentará el Nuevo Modelo de Transporte Público de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, como la máxima prioridad de la entidad en el presupuesto del próximo año, el cual requiere más de 1 mil 600 millones de pesos para su realización.
 
El Gobernador explicó al Presidente de la República que este proyecto transformará por completo la vida cotidiana de las y los zacatecanos, ya que una movilidad urbana, moderna y ordenada, permitirá beneficiar a 169 mil usuarios que diariamente utilizan el transporte público.
Precisó que el proyecto incluye temas de tecnología, infraestructura, reordenamiento de rutas, renovación de la flota de transporte público, reorganización operacional y mejora del entorno urbano.
OFRECEN GOBERNADORES RESPALDO A AMLO ANTE EMBATES POLÍTICOS DE DONALD TRUMP
Durante la reunión, Andrés Manuel López Obrador también pidió la opinión de los mandatarios estatales sobre la situación actual en la relación con Estados Unidos, cuyo Presidente, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel especial del 5 por ciento a todos los productos mexicanos que se exporten al vecino país.
Al respecto, la y los gobernadores expresaron su respaldo y colaboración con el Presidente de la República en las acciones que determine realizar para contrarrestar esta situación, ya que significa un reto muy grande para el país, mismo que requiere la unidad de las y los mexicanos.
Alejandro Tello manifestó que las y los zacatecanos respaldarán al Ejecutivo Federal porque en Estados Unidos viven muchos paisanos que también padecen los embates de Donald Trump.
Entre los acuerdos tomados destaca el compromiso de anunciar en los próximos días las acciones conjuntas que realizarán la Presidencia de la República y los gobernadores estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.