Arranca TSJEZ maestría en Derecho Civil dirigida a Abogados Postulantes

 

Zacatecas, Zac.- Derivado del Convenio de Colaboración Académica celebrado entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Federación de Asociaciones de Abogados de Zacatecas (FECAAZAC, A.C.), dio inicio la Maestría en Derecho Civil dirigida al gremio de abogados postulantes de Zacatecas.

Previo a la inauguración formal de los trabajos de este programa académico, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del TSJEZ se refirió a esta maestría como el fruto de muchos esfuerzos que se unieron para poder concretarla; por ello reconoció la voluntad de las señoras y señores magistrados que acordaron en sesión de pleno colaborar con el gremio de abogados.

De igual manera agradeció a cada uno de los participantes que estará cursando la Maestría, “siéntanse seguros, están en buenas manos”, refirió el Magistrado al señalar que este programa está respaldado por la experiencia de le Escuela Judicial del TSJEZ que es una de las mejores a nivel nacional.

Por lo anterior, el Magistrado Ávalos Arellano dijo sentirse seguro que será una maestría bien aprovechada y exitosa pues señaló que esta capacitación abonará al sistema de justicia en Zacatecas.

Por su parte, el Presidente de la (FECAAZAC,A.C.) el Licenciado José Pablo Mercado Solís agradeció a nombre de la asociación esta oportunidad de crecimiento académico; dijo que sin el apoyo del Poder Judicial del Estado de Zacatecas difícilmente los participantes pudieran incursionar en una maestría, por ello, recordó el compromiso de sus compañeros de concluir satisfactoriamente este programa y compartir los conocimientos que están por adquirir.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia de las Señoras Magistradas del TSJEZ, Silveria Serrano Gallegos y Martha Elena Berumen Navarro, integrantes de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar, así como de la Magistrada Sonia de la Fuente Sandoval,  de la Primera Sala Penal y el Dr. Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial del TSJEZ.

Luego de la inauguración formal, se inició con el primero módulo denominado “Derechos Humanos y Control de Convencionalidad”, a cargo del Maestro Luis Miguel Cano López, quien actualmente se desempeña como responsable legal de Comunicación e Información, S.A. de C. V.  de la Revista Proceso, con respecto al ejercicio del derecho de réplica.

La Maestría en Derecho Civil tendrá una duración de dos años, repartida en cuatro semestres con mil 200 horas de manera presencial, en ella participan 55 abogados y el Poder Judicial del Estado de Zacatecas se encarga de la planeación y programación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.