Registra avance el Crédito a la Palabra en Campeche y Chiapas

 

Durante la asignación de ganado realizada el pasado domingo y lunes en Chiapas y Campeche, se entregaron 850 novillonas y decenas de sementales a 290 beneficiarios, mismos que se integran al abasto nacional de alimentos dirigido por la Segalmex.

Empezando por Villa CorzoChiapas, pasando por San Juan ChamulaCalakmul y EscárcegaCampeche, el Coordinador general de GanaderíaDavid Monreal Ávila, participó en la entrega de animales para beneficiarios del Crédito Ganadero a la Palabra; así como en la inauguración del primer Centro Integrador de Bienestar en Chiapas, uno de los 8 mil que operarán en toda la República.

A estos eventos lo acompañaron, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en ChiapasJosé Antonio Aguilar Castillejos, y su homóloga en CampecheKatia Meave Ferniza.

Durante su estancia en San Juan Chamula, el funcionario federal  hizo hincapié en la importancia de la tradición textil de los altos chiapanecos y su vínculo con la agroindustria para el sostenimiento de las comunidades agropecuarias, en especial de la población Tzotzil que habita la región.

Monreal Ávila se tomó el tiempo para compartir la calidad genética, adaptabilidad y sanidad con la que cuentan los animales objeto del programa, y afirmó que existen las condiciones para aumentar la productividad de los hatos beneficiados.

Asimismo, en el marco del Día Mundial de las Abejas, recordó que México actualmente es séptimo país productor de miel a escala global y el tercer exportador del dulce; así como el peligro que corren los cultivos de todo el mundo si no se revierte la tendencia en la desaparición de colmenas polinizadoras de todo el mundo.

Del mismo modo recordó que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa también dirigido a las y los apicultores de la república, quienes están exentos del esquema revolvente de esta política pública.

Esta gira de trabajo comenzó hace tres días en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se adentró a territorio chiapaneco para revisar la implementación de otro de los programas prioritarios, el denominado “Sembrando Vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.