Remodelarán Museo de La Quemada

Villanueva, Zac.- Como parte de las acciones que la administración estatal realiza para mejorar la infraestructura turística y con ello incrementar el número de visitantes a la entidad, el Gobernador Alejandro Tello visitó el Museo de la Zona Arqueológica La Quemada, a fin de conocer el proyecto de remodelación contemplado para este 2019.
 
El Museo tiene una antigüedad de 25 años y forma parte de los atractivos de la Zona Arqueológica, en el cual se mostrarán objetos de las diferentes culturas que se establecieron en la entidad.
 
De acuerdo con el proyecto, el Museo contará con aulas, área de ventas, cafetería y talleres, a fin de ampliar la oferta de servicios a los turistas, además de que se busca incrementar el número de eventos de tipo cultural, social y ambiental en el lugar.
 
Durante el recorrido, se explicó que el edificio fue cerrado debido a que registra problemas de humedad que ponían en riesgo las piezas ahí exhibidas, además de afectar las instalaciones eléctricas e hidráulicas.
 
Se tiene contemplado que los trabajos den inicio a finales de junio y se concluyan en septiembre, para lo cual se invertirán 2 millones 600 mil pesos.
 
Adicionalmente, se trabaja en el nuevo video de presentación de la Zona Arqueológica, en el que se ofrecerá una explicación de la importancia histórica de La Quemada. El mandatario estatal, estuvo acompañado por la máxima autoridad villanovense, Miguel Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.