Miles de infantes disfrutan el Festival de Teatro Día del Niño 2019

 

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dio inicio a la gira del Festival de Teatro que se llevará a cabo en diferentes municipios.
 
Cinco compañías teatrales se dieron cita en: El Salvador, Melchor Ocampo, Villa García, Luis Moya, Cuauhtémoc, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Pánfilo Natera; municipios en los que se reunieron más de dos mil niños y niñas a disfrutar del espectáculo infantil.
 
Cosmicomicos, con “Los tres pelos de oro del Diablo”; Ciénega Teatral, con “Tierra a la Vista”; DementeNmente, con “Calentamiento Global”; Nena Ibarra con “Konrad”; y, Chamacos al aire, con ” Una aventura de Mariachis” recorren los 39 municipios del estado incluidos en esta gira pensada para la diversión infantil.
 
En un ambiente de alegría y diversión se transmitió a las y los asistentes, un mensaje enfocado en el fomento de una infancia feliz y con valores.
 
En representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acudió Yadira Galván Sánchez, directora general de la institución de asistencia social, quien tuvo la oportunidad de felicitar a las y los niños en su día, y les invitó a disfrutar con responsabilidad, alegría y felicidad.
 
Agradeció a los Gobiernos Municipales por el compromiso de coadyuvar en las actividades y programas que el Gobierno de Alejandro Tello realiza con el objetivo de proteger los derechos y preservar los valores en la niñez y la familia.
 
Al finalizar la obra, el DIF Estatal entregó a las y los niños un detalle, asimismo pudieron disfrutar de un refrigerio durante la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.