En Trancoso, detienen estatales a Secuestrador

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso a un hombre, por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Camberos Hernández apuntó que los operativos que lleva a cabo Policía Estatal en el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido obtener importantes resultados en materia de contención y prevención del delito.

El titular de la dependencia detalló que dicha detención, tuvo lugar en la cabecera municipal de Trancoso, cuando al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados respecto de la presencia de una persona sospechosa en un vehículo.

Tras la denuncia, los efectivos de la PEP desplegaron un operativo de búsqueda y al encontrarse sobre la avenida General Barragán, tuvieron contacto con una camioneta Satur, en color negro, que coincidía con las características descritas en el reporte.

Por lo anterior solicitaron al conductor se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, dicha persona se identificó como Guadalupe Frausto N., de 26 años de edad, quien no se encontraba en posesión de objetos constitutivos de delito, pero al verificar sus datos personales se obtuvo que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Por lo anterior se procedió con la detención de dicha persona, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.