Ganaderos jalpenses son apoyados con 200 novillonas y 6 sementales mediante Crédito Ganadero

 

JALPA, ZAC.-Con el objetivo de incrementar la productividad pecuaria, el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, encabezó la primera entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable del Crédito Ganadero a la Palabra, correspondiente a 200 novillonas y seis sementales otorgados a pequeños productores de los municipios de la región.

 

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Zacatecas, Monreal Ávila subrayó que este programa es prioritario y por ello se han impulsado la flexibilización de las reglas de operación y la entrega de apoyos directos a los productores, “sin intermediarios y sin moches”, a fin de apoyar a quienes más lo necesitan.

 

En ese sentido, informó que para esta región se ha dictaminado la entrega de 2 mil novillonas en este año de tal manera que quienes no reciban el apoyo en la primera entrega, podrán ser beneficiados en posteriores etapas.

 

Ante el subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo) del Gobierno del Estado, David García Valdés y los presidentes municipales de los municipios de Jalpa, Carlos Antonio Carillo Gómez; Tabasco, David Saúl Avelar; Huanusco, Alma Delfina López Figueroa, Moyahua, Norma Castañeda; Mezquital del Oro, Humberto Salas y Nochistlán, Armando Delgadillo, David Monreal Ávila enfatizó que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa de reproducción y fomento a la soberanía alimentaria que cuenta con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Por ello, exhortó a los productores zacatecanos y a los representantes del Gobierno de México a cuidar el Crédito Ganadero a la Palabra a fin de que se beneficie a quienes más lo necesiten ya que es un programa muy noble que regresa la confianza en la palabra de los pequeños productores mexicanos. Además, funciona a través de un fondo revolvente que permitirá entregar, en todo el país, un millón de novillonas y 50 mil sementales para impulsar la productividad de la actividad ganadera.

 

Por su parte, J. Guadalupe Serna Olmos, en representación de los beneficiarios, manifestó que ya era necesario que los productores pecuarios pudieran acceder a un programa que confiara en su palabra por lo que aseguró que no van a fallar y en breve se observarán los resultados pues “hay ánimo, interés y empuje de los involucrados”.

 

El presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, en su participación resaltó que luego de revisar previamente las condiciones de operación del programa y conocer las formas en que los pequeños productores pueden acceder a los apoyos del Gobierno de México, se puede constatar que éste “sí cumple, y aquí está el ganado” para beneficiar a Jalpa y a los municipios de la región.

 

Junto a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz y los funcionarios de los diferentes niveles gobierno, David Monreal Ávila realizó finalmente un recorrido en el que constató la calidad del ganado y entregó los apoyos a los pequeños productores directamente beneficiados por el Crédito Ganadero a la Palabra impulsado por el Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.