La lucha sigue, organizaciones campesinas movidas para pedir respeto a los derechos de trabajadores Agrícolas

José Narro Céspedes senador de la República por Morena dijo que “no está a debate el cumplimiento de los derechos; el gobierno tiene que cumplir y generar condiciones para que los derechos sean respetados. El derecho de asociación y de organización de los mexicanos y productores rurales de nuestro país no está en la mesa de discusión, es algo que el gobierno tiene que cumplir”.

En compañía de Francisco Jiménez Pablo, dirigente del Frente Indígena y Campesino (FICAM), de José Dolores López Domínguez de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-JDLD), Carlos Moreno de la Central Campesina Cardenista (CCC) y Sergio Gil de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), el senador enfatizó en que existen muchos problemas agrarios que tienen años sin haber sido resueltos.

“Después de 108 años de que se firmó el plan de Ayala, es hora de que no se ha terminado de cumplir; en ese sentido, afirmó que existen muchas injusticias y rezagos a los problemas agrarios nacionales”, señaló.  

En el marco de la conmemoración de los 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata, Narro sostuvo que el 10 de abril “se está convocando a que en todos los pueblos, comunidades indígenas y rurales del país, la gente se exprese y manifieste a través de actos políticos y culturales para recordar que Zapata vive”.

Por último, señaló que el día de mañana miércoles 27 de marzo se llevará a cabo una gran movilización la cual partirá del ángel de la independencia a la secretaría de gobernación. De acuerdo con el senador Narro, la marcha será recibida por parte de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y por los secretarios de estado encargados de los temas agrícolas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.