Las mujeres en Villanueva “la hacen” en grande, más de mil marchan y exigen igualdad de condiciones

Villanueva. Zac. – Las manifestaciones en Villanueva por el 8 de marzo se hicieron presente al reunir más de 1,200 mujeres quienes han celebrado a lo largo de este viernes El Día Internacional de la Mujer,  para reivindicar que se termine con la violencia de género, la brecha salarial o los techos de cristal en las empresas.

 

La principal protesta es la desigualdad aún imperante entre hombres y mujeres. Las voces femeninas prevalecían en el ambiente, con banderas de todos los colores, con contingentes de todos los colores y procedencias caminaban a paso lento por las calles principales de la cabecera municipal tomando como destino la Presidencia municipal.

 

Citlalli Rodríguez directora del Instituto Municipal de la Mujer Villanovense (INMUVI) al llegar a al destino la marcha y al desarrollar su discurso mencionó que se trata de “un acto de inclusión, equidad y justicia social por la transformación en el respeto por el empoderamiento y libre pensamiento, la autonomía e integración de la mujer” además invitó a las mujeres Villanovenses a criar niñas fuertes que crean y conozcan sus derechos, porque la base fundamental de la educación en los hogares es la mujer, puntualizó en su emotivo mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.