Mujeres en rezago educativo serán alfabetizadas

 

Zacatecas, Zac.- Los titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) signaron un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos para abatir el rezago educativo entre las zacatecanas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 
Este convenio difundirá, promoverá y ofertará los servicios educativos del IZEA entre mujeres que se encuentren en condición de analfabetismo, con la finalidad de impulsar su desarrollo integral y facilitarles el acceso a más oportunidades de desarrollo social y económico, para ellas y sus familias.
 
Así, la Semujer se suma al Programa de Trabajo: Mujer con letras, mujer con metas, dirigido a abatir el rezago educativo entre las mujeres de la entidad, con un enfoque especial para las usuarias de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.
 
La titular de la Semujer, Adriana Guadalupe Rivero Garza, hizo un llamado a reflexionar en torno a la política de igualdad que se implementa en el estado; y enfatizó la importancia de esta acción coordinada como medida afirmativa para mujeres en situación de vulnerabilidad, a las que garantizan el derecho a la educación.
 
Por su parte, el Director General del IZEA, Carlos Peña Badillo, dijo que dicho acuerdo generará condiciones de igualdad para las zacatecanas y es muestra del compromiso del gobierno de Alejandro Tello para hacer efectiva la igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.