Lista convocatoria para Becas Transporte INJUVENTUD 2019, para beeneficio de los Jóvenes zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Para beneficiar a las y los jóvenes que se trasladan desde los municipios hacia la capital a realizar sus estudios, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), dio a conocer la convocatoria del programa de Becas Transporte 2019.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, dijo que con lo anterior, el Gobernador Alejandro Tello, en trabajo unido con los ayuntamientos, está cumpliendo con la población juvenil del estado, al apoyar su desarrollo académico y mejorar su calidad de vida.
 
Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Miguel Auza, Luis Moya, Monte Escobedo, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva, Apozol, Juchipila, Moyahua, Nochistlán, Atolinga y Tepechitlán serán los municipios participantes en dicho programa.
 
Los subsidios serán otorgados a estudiantes de 12 a 29 años (especialmente de escasos recursos) que provengan de los municipios referidos, que estudien en un lugar distinto al de su lugar residencia, dentro de la entidad y que necesiten movilizarse en transporte público hacia su institución educativa.
 
Las y los jóvenes que estén interesados en acceder a la Beca Transporte 2019 pueden registrarse en el portal: juventud.zacatecas.gob.mx, donde deben llenar algunos formatos, sin que las y los alumnos foráneos tengan que trasladarse a la capital a realizar dicho trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *