Ya “le llegan” a los 4 mil 800 automotores Verificados X Gobierno: Miranda Castro

 

Zacatecas, Zac.- A la fecha, son ya 4 mil 767 los vehículos que han sido verificados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. De este total, seis presentaron facturas falsas, por lo que fueron retenidos para realizar la correspondiente investigación.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro, luego de reiterar la importancia de que la ciudadanía lleve a cabo este proceso, toda vez que contribuye a dar seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.
Agregó que, del mismo total, hubo 12 unidades cuya estancia legal en el país no fue debidamente acreditada. En estos casos -dijo- no fue posible concretar el trámite de placas porque pasamos el reporte y la investigación quedó a cargo de la autoridad competente.
El Secretario de Finanzas detalló que en lo que va del presente año, del total de vehículos plaqueados, 538 son extranjeros y 4 mil 229 nacionales, mientras que 1 mil 341 son de modelo reciente.
Pidió a la ciudadanía interesada en adquirir un vehículo que realice este proceso que no sólo abona a salvaguardar su patrimonio, sino también a prevenir el delito.
Son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas y nuevos, sin importar la agencia vendedora, así como aquellos vehículos extranjeros que fueron importados legalmente.
Los interesados deberán presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
Para vehículos de procedencia extranjera, los propietarios deberán presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el  Pedimento de Importación o documento que acredite la estancia legal en el país; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
Los módulos de verificación están ubicados en el edificio central de la Secretaría de Finanzas (en la capital del estado) y uno más en la ciudad de Fresnillo, en la recaudación de rentas ubicada en la salida hacia Zacatecas.
Finalmente, Miranda Castro dijo que en Zacatecas el trámite de verificación es ágil, sencillo y el costo es accesible, ya que el proceso sólo lleva un día, en comparación con otras entidades, donde la persona interesada debe esperar hasta 40 días, como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.