En Guadalupe urgen Ministerios Públicos, claman; miles van “sobres” la Paella

Guadalupe esta entre las 20 ciudades más violentas de México, según los datos más recientes del consejo ciudadano para la seguridad pública y la justicia penal, esto, a pesar de las múltiples políticas gubernamentales de prevención del delito que se han implementado.

 

En extorsión y secuestro, Guadalupe figura entre los 10 municipios del país con las cifras más altas, mientras que en asesinato también es de los primeros 20.

 

Ante estas cifras, la totalidad de los integrantes del Cabildo de Guadalupe, enviaron una solicitud formal al Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, para que instale por lo menos tres Ministerios Públicos en Guadalupe.

 

El objetivo de dicha instalación es que se brinde a los guadalupenses un servicio de procuración de justicia de calidad, que implica acercar el Ministerio Público a la gente, para denunciar, pero sobre todo para que puedan darle seguimiento a su denuncia.

 

Permitiría dar una atención integral a las víctimas, pues se tendrían equipos multidisciplinarios de profesionales integrados por médicos, psicólogos y trabajadores sociales y rompería con el vicio del ministerio público actual de no recibir a los detenidos de Guadalupe.

 

A su vez, el Municipio se compromete a proporcionar las instalaciones, médicos, psicólogos y trabajadores sociales necesarios, por lo que, la Fiscalía General únicamente tendría que designar agentes del Ministerio Público y brindar las capacitaciones necesarias.

MILES DE GUADALUPENSES ACUDEN A FESTIVAl de la Paella

 

Con la finalidad de fomentar el desarrollo económico del municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe que preside Julio César Chávez, en coordinación con Víctor Legaspi, presidente de la CANIRAC, llevaron a cabo el Segundo Festival de la Paella.

 

Las familias Guadalupenses se dieron cita este domingo en el Jardín Juárez para degustar la gran variedad de paella que en esta edición ofreció cerca de 6 mil porciones.

 

Desde el mediodía, los 18 participantes comenzaron a preparar sus versiones de este tradicional platillo español que ha sido de gran importancia en nuestro país.

 

La Paella con tinta de calamar, la Paella con carne al pastor, así como la valenciana fueron algunas de las variedades más solicitadas de los comensales.

 

Aperitivos y pan artesanal también estuvieron presentes en este evento.

 

La Banda Sinfónica de Guadalupe cautivó a los asistentes con su amplio repertorio, ejecutando piezas como el popurrí de Vaselina, así como música de los 80 entre otros temas más.

 

También se contó con la presentación del grupo de flamenco Tasarba, quien con sus majestuosas coreografías mantuvieron atentos a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.