Participan en Congreso Iberoamericano Juezas del Sistema de Adolescentes

La Jueza de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado Especializado para Adolescentes, Frida Jazmín Rubio Rentería y la Jueza de Ejecución del Sistema Penal para Adolescentes, María del Carmen Serrano García, acudieron al Primer Congreso Iberoamericano de Justicia Penal Juvenil y Mecanismos Alternos en la Ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

Durante el encuentro la Jueza Frida Jazmín Rubio Rentería, participó como moderadora de la mesa denominada, “Análisis y Estado de la Normativa Juvenil”, integrada por especialistas del país de Argentina y los Estados de Chihuahua, Durango y Ciudad de México.

Expertos de los países de España, Argentina, Uruguay, México y Costa Rica, abordaron temas relevantes y de actualidad sobre el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes como; “Los Retos de la Ejecución Penal en el Sistema de Justicia para Adolescentes”, “Una Mirada Regional a los Sistemas de Responsabilidad Penal Adolescente” y “Justicia Terapéutica en el Sistema de Adolescentes”, entre otros.

El evento fue organizado por el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, la Universidad Contemporánea de las Américas y la Asociación de Especialistas y Operadores de Justicia para Adolescentes A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.