Viene “Coco,” actividades culturales y deportivas, en el Festival de Todos Santos en Guadalupe

 

 

Mantener vivas las tradiciones populares con la sana convivencia es fundamental para recuperar la tranquilidad y el tejido social, señaló Julio César Chávez, Presidente Municipal de Guadalupe, durante la presentación de las actividades con causa, culturales y deportivas en el marco de las festividades de Día de Muertos.

 

A su vez, el Director de Cultura de Guadalupe, Jaime Osvaldo Pinales, señaló que en estos días se han desarrollado ya algunas actividades en torno a dichas festividades, como el curso de caracterización, el taller de calaveras y catrinas, así como el taller de elaboración de pan de muerto. De este modo, se extendió la invitación para asistir a los posteriores eventos llenos de color y frescura que enriquece la actual administración; como el concurso de disfraces de mascota, la exposición colectiva de artistas reconocidos, titulada “Santa Calavera”, historias de terror, conciertos, presentaciones artísticas, el tradicional desfile de clausura del 2 de noviembre a las 20 horas, entre otras actividades más que podrán consultar en los portales digitales del ayuntamiento de Guadalupe.

 

El alcalde de Guadalupe destacó la importancia de disponer de los espacios públicos para uso de las familias en materia de promoción cultural. “Rescatemos los lugares públicos, nadie nos puede quitar nuestros espacios, nuestros horarios, nuestros tiempos, nuestra tranquilidad”, destacó el edil.

 

Dentro de las actividades, también destaca una exposición de autos antiguos que tendrá lugar el 2 de noviembre al interior del Museo Virreinal de Guadalupe, para poner en la palestra internacional el reciente nombramiento como Pueblo Mágico, donde incluso, dicha dinámica será registrada por History Channel, como medio internacional.

 

Por su parte Cruz Moreno, Director del Deporte, anunció la carrera “Aterrorízate por una causa Guadalupe 2018”, evento deportivo que se realizará el 3 de noviembre en la vialidad Arroyo de la Plata, la cual se conforma de actividades con corredores, comenzando con un recorrido de 3 kilómetros con premiación en efectivo, concursos de disfraces en tres modalidades para niños y jóvenes que participen en la competencia de circuitos. Asimismo, habrá premios deportivos como balones, mensualidad en la alberca olímpica de Guadalupe y academias de artes marciales.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estrella Martínez, invitó a la ciudadanía a formar parte de un evento con causa el próximo 4 de noviembre a las 18 horas en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, para asistir al espectáculo en vivo de “Coco”, donde parte de las entradas se donarán a personas vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.