En Guadalupe se disfruta el Festival Internacional de Teatro de Calle 2018

La presencia del Festival Internacional de Teatro de Calle en Guadalupe, se llevó a cabo con gran concurrencia en diferentes espacios públicos para el aprecio de cientos de guadalupenses, pues fomentar la cultura en todos los sectores de la población es de vital importancia para enriquecer la mente y fomentar los valores en los seres humanos, siendo este el pilar fundamental de los compromisos de Julio César Chávez, Presidente Municipal de Guadalupe.

 

Jaime Osvaldo Pinales, director del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe dio la bienvenida a los asistentes, manifestando que el compromiso de la actual administración es fomentar y fortalecer la cultura; en esta ocasión, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura, se logró concretar la presencia de tres importantes compañías.

 

La presentación de Arka, a cargo de la compañía Luna Morena, fue un gran espectáculo este jueves en el Jardín Juárez ante una numerosa concurrencia. Al igual que la presentación de Jarry y la máquina de tiempo, por parte de la compañía Carro de Comedias, de la Universidad Autónoma de México que se llevó a cabo el miércoles en el parque de La Purísima.

 

Cerrará con broche de oro Fémina, las mujeres mueven al mundo presentada por la compañía española Maracaibo Teatro que se presentará este sábado 27 de octubre en el Jardín Juárez en punto de las 19:00 horas.

 

Disfrutar de este tipo de arte es primordial para dar vida a espacios públicos como escenarios que promuevan la paz social, mediante la apreciación del lenguaje visual, poético y festivo donde el hecho teatral es el principal protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.