Para el desarrollo económico echan a andar cursos de fomento al auto empleo en Trancoso

TRANCOSO, ZAC.– César Ortiz Canizales, puso en marcha los cursos talleres gestionados ante el Servicio Nacional del Empleo, los cuales buscan fomentar y desarrollar actividades productivas, Ortiz Canizales orientadas al desarrollo económico y bienestar familiar en comunidades de este municipio.

De este modo, el alcalde antorchista, César Ortiz Canizales inauguro los cursos de pintura y bordado artesanal, así como elaboración de piñatas en las comunidades de La Blanquita, San José del Carmen y El Porvenir.

En su contacto con las y los beneficiarios de estos cursos talles, Cesar Ortiz expresó que estos son resultado de la gestión del Gobierno Municipal de Trancoso ante instancias estatales, quienes en atención a estas solicitudes han confiado en el municipio de Trancoso para implementar dichos programas en pro del desarrollo comunitario .

Explicó que estos cursos tendrán una duración cercana a un mes, y que dentro de sus beneficios destaca el suministro material totalmente gratuito así como el pago de un estímulo para emprender un micro negocio donde oferten sus productos que han aprendido a desarrollar en estos cursos.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Social de Trancoso, José Hernández Saucedo, anunció la implementación de una expo comercial de los productos en la cabecera municipal, a fin de buscar la colocación de estos y por ende entradas económicas a las familias del medio rural.

000     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.