Trancoso vive la 3a Semana Nacional de Vacunación

TRANCOSO, ZAC.–  Inicia en Trancoso 3ra Semana Nacional de Vacunación, “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, la cual se desarrolla del 13 al 19 de octubre, y cuya finalidad es la de completar esquemas básicos de vacunación a menores de este municipio.

Acompañado por personal médico y de enfermería de los Servicios de Salud de Zacatecas, IMSS e ISSSTE; el Presidente Municipal de Trancoso, César Ortiz Canizales, formalizo los trabajos que desde el sábado, desempeña el personal médico de todo el sistema de salud en el país dentro de este municipio.

En su mensaje hacia los pequeños niños del Jardín de Niños “Roberto Rodarte Peralta”, explicó que en esta tercera semana nacional de vacunación, se aplicarán a niños y niñas de 6 meses a 5 años, la vacuna Sabin contra la Polio, a niños de 6 años de edad y primer año de primaria la Triple Viral (SRP); así como la primera dosis del esquema contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En ese sentido, resaltó que el tema de completar y cubrir el esquema de vacunación básico en menores, resulta un tema de salud pública que no sólo impacta en el modo de vida de los pequeños y sus familias, sino de las propias comunidades y continuar con la erradicación de estas enfermedades en Trancoso y el país.

Por último y tras aplicar unas dosis de vacuna tipo Sabin, César Ortiz Canizales mencionó que el Gobierno Municipal de Trancoso, apoya con la logística para el pleno desarrollo de esta campaña en todo el municipio, a fin de cubrir con los objetivos de la misma y no dejar a ningún menor sin este esquema complementado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.