Establecen en Guadalupe las Condiciones para Recuperar la Productividad del Campo

Porque Guadalupe es un municipio que debe recuperar su vocación de producción agrícola y ganadera, el Presidente Municipal, Julio César Chávez, congruente con los compromisos establecidos con el campo, hizo entrega de apoyos a este sector en coordinación con la Secretaría del Campo.

 

En el ejido Villas de Guadalupe, Héctor Manuel Méndez Rodríguez, director de Desarrollo Rural del ayuntamiento, en representación del alcalde, inauguró el bordo de abrevadero nombrado “La Lagunita”, además, mediante el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) se entregaron 100 paquetes de huertos familiares, así como paquetes ovinos, porcinos y caprinos.

 

En pasados meses, algunos agricultores de la región de Casa Blanca fueron víctimas del robo de accesorios y componentes del sistema de sus pozos, lo cual los limitó a continuar con sus labores en la tierra como de costumbre, por lo que Julio César Chávez, presidente de Guadalupe, hizo las gestiones necesarias con la Secretaría del Campo para apoyarlos con 14 cartas para reparación de transformadores.

 

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, agricultores guadalupenses se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Guadalupe para exigir la reparación de los transformadores que correspondían a un trabajo en conjunto con Secampo acordado desde tiempo atrás. Dichas acciones fueron incumplidas por la pasada administración municipal, por lo que el edil en turno retomó este tema tan sensible para los productores y le dio solución.

 

Para evitar nuevas anomalías, Julio César Chávez impulsó la creación de un organismo de mayores capacidades para formular políticas públicas coordinadas con Secampo, para el beneficio del desarrollo rural, con proyectos que incrementen la productividad y el bienestar de las familias de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.