Acuerdan JIAPAZ y CANADEVI agilizar trámites en Construcción de Viviendas

Zacatecas, Zac.- Directivos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) firmaron un convenio de colaboración para estimular la industria y promoción de la vivienda residencial, media, interés social y popular en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
El propósito de dicho acuerdo es agilizar los trámites administrativos y técnicos para el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos vigentes que regulan el crecimiento de las ciudades en sus zonas urbanas.
Lo anterior se refiere a la construcción de nuevos asentamientos humanos, que cuenten con todos los servicios de urbanización, sobre todo de agua potable y alcantarillado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El convenio fue firmado el Director General de JIAPAZ, Benjamín de León Mojarro, y por Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Canadevi, y abarca todos los ámbitos de demanda de vivienda en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
Con este acuerdo se agilizarán los trámites ante la JIAPAZ en los ámbitos administrativo, comercial, técnico y de distribución de agua potable y alcantarillado, siempre y cuando el desarrollador cumpla con la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano.
A su vez, el desarrollador se compromete a entregar las viviendas a los beneficiarios con el medidor de agua instalado en los cuadros de las viviendas, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado.
De esta manera, al ser entregadas las viviendas a los nuevos propietarios, también se les sensibilizará para que realicen el contrato respectivo ante la JIAPAZ. De igual manera, ratifica el descuento del 20 por ciento de los Derechos de Incorporación a la Junta para viviendas económicas y ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.