Corren por el “Día del Juez” en honor al Juez Maxiiliano Villavicencio

En el marco de la conmemoración del 193 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Atlética “Día del Juez”, que tiene como principal objetivo honrar la fecha y propiciar a través del deporte la convivencia entre el personal del Poder Judicial.

Previo al inicio de la misma, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior Justicia, agradeció la presencia de alrededor de 600 participantes, recordando que el Poder Judicial continua lamentando profundamente la pérdida del Juez Maximiliano Villavicencio Salinas, motivo por el cuál, convocó a guardar un minuto de silencio y realizar la carrera en su honor.

Luego del banderazo de salida en el estacionamiento del Palacio de Justicia, los ánimos y el entusiasmo por apresurarse a poner todo el empeño en este recorrido se hizo presente en cada uno de los participantes, propios y ajenos a la institución realizaron los recorridos en las categorías de 5k y 3k en el ramo varonil y femenil.

Escasos minutos transcurrieron para efectuar el recorrido por la vialidad de Ciudad Administrativa y nuevamente reunir a los participantes en el Palacio de Justicia, donde se  llevó a cabo la premiación en las escalinatas que albergan la escultura “La Llama de la Justicia”, escenario donde el Magistrado Presidente Armando Ávalos, hizo entrega a los primeros lugares de cada categoría.

La premiación para la categoría denominada 5k “Personal del Poder Judicial” en sus ramos femenil y varonil constó de un incentivo por la cantidad de $2,000 para el primer lugar, $1,500 para el segundo lugar y $1000 para el tercero, asimismo, las cantidades de $1,000 para el tercer lugar de la categoría 3k, $800 para el segundo lugar y $500 para el primer lugar.

Para la categoría denominada 5k  “Abogados y corredores invitados en general” en sus ramos femenil y varonil los montos asignados a la premiación fueron de $1,500 el primer lugar, $1,000 segundo lugar y $500 el tercero, mientras que en 3k se otorgó $800 para el primer lugar, $500 el segundo y $300 el tercero.

Fueron condecorados por su participación Magistrados, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Proyectistas de Juzgados, Personal Administrativo y Jurisdiccional, así como abogados, atletas y público en general que realizó el recorrido.

Los acreedores a premiación económica en la categoría 3k “Personal del Poder Judicial” correspondieron a Liliana Veázquez Orozco en tercer lugar, Briceida Chávez, segundo lugar y Yuliana Rodríguez en primer lugar, así como una mención para el cuarto lugar que ocupó Oyuki Ramírez, asimismo, en el ramo varonil, mención para cuarto lugar a cargo de  Sergio de Santiago, Armando Esparza en tercero, Mozart García en segundo lugar y Ángel Torres en primer lugar.

El tercer lugar en la categoría denominada 3k “Abogados y corredores invitados en general” fue para América Luévano, Verónica Tapia en segundo lugar y en primer lugar Diana Laura Bañuelos. Para el ramo varonil Alberto Sandoval en tercer lugar, Andy Eluis González en segundo y primer lugar para Bernard Kibet.

Finalmente los ganadores de la categoría 5k “Personal del Poder Judicial” en el ramo varonil fueron Juan de Dios Sandoval, en primer lugar, en segundo lugar Hugo Rivera y el Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano en tercero, así como, una mención al cuarto lugar que ocupó Antonio Romero.

En el ramo femenil se premió a Alma Anana Luévano en tercer lugar, Martha María Noyola en segundo lugar y Luz Amelia Parga en primer lugar; así como una mención al cuarto lugar que ocupó Citlali Castañeda.

En la categoría 5k “Abogados y corredores en general” recibieron incentivo en el ramo femenil,  Evelyn por su tercer lugar, en  segundo lugar Rocío Torres y primer lugar para Risper Gebsawa; asimismo, en la rama varonil se premió a Dismas Ondimu por su tercer lugar, Diego Alberto Borrego en segundo y primer lugar para Christopher Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.