Zacatecas al 54.15% de Ocupación hotelera en 1er semestre de 2018

Zacatecas, Zac.- Durante el primer semestre del 2018, el destino Zacatecas Deslumbrante tuvo una ocupación de un 54.15 por ciento en los hoteles de la zona metropolitana, cifra superior en 4.09 puntos porcentuales a la registrada  durante el mismo periodo del año pasado.
 
El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó que, del primero de enero al 8 de julio de este año, los hoteles del destino recibieron a 312 mil 952 turistas, cifra que también creció un punto porcentual en comparación al año 2017, es decir, se hospedaron 3 mil 421 personas más en los hoteles del destino.
 
Dicho crecimiento -manifestó el funcionario- representó para la entidad una derrama económica superior a 719 millones de pesos, que benefició a los distintos prestadores de servicios turísticos.
 
Finalmente, Eduardo Yarto dijo que este aumento de visitantes es producto de las campañas de promoción que realiza el Gobierno del Estado, así como de la diversidad de actividades de esparcimiento que ofrece Zacatecas para todas las edades y gustos, que complementan los atractivos tradicionales como el centro histórico, el Cerro de la Bufa, el Teleférico, la Mina del Edén y los museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.