Busca SEFIN estabilizar Finanzas del Estado

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, dijo a las cámaras empresariales y representantes de las universidades del estado, que actualmente se trabaja en la formulación de nuevos instrumentos legales que den certeza a la estabilidad económica de Zacatecas.
Con el fin de fortalecer la Reforma Hacendaria Federal, y tras la consolidación de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, Miranda Castro señaló que es necesario promover mecanismos que garanticen una administración financiera fuerte y sólida, donde se proteja además los derechos de las y los contribuyentes.
Como primera medida, se elabora un Proyecto de Iniciativa de Ley de Hacienda Municipal, que unifique los cuatro elementos de las contribuciones (SAT, IMSS, INFONAVIT, Sefin), y que será puesto a consideración del personal de Tesorería de los municipios, durante el mes de octubre.
Otros instrumentos jurídicos son la posible creación de un Servicio de Administración Tributaria Estatal, para dar estabilidad a los ingresos fiscales; y un Consejo Fiscal Independiente, transexenal y apartidista, que advertirá sobre los riesgos financieros de largo plazo para la entidad. Ambos entrarían en vigor a partir de 2020, explicó Miranda Castro.
“Estas acciones blindarán en el corto y largo plazo las finanzas públicas de nuestro estado, además del accionar de nosotros como servidores públicos”, concluyó el Secretario Jorge Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.