Arranca campaña Camino a la Inclusión a favor de las Personas con Discapacidad

Zacatecas, Zac.- A partir de esta semana, el Gobierno del Estado puso en marcha la campaña Camino a la Inclusión, con la finalidad de difundir los servicios que ofrece Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como promover el respeto a sus derechos.
María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto, dijo que con ello, el titular del Poder Ejecutivo da cumplimiento al exhorto del Legislativo, en el sentido de socializar la nueva Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y revisar las políticas públicas en esta materia.
La campaña tiene como objetivos específicos dar a conocer las principales funciones de la dependencia y los programas que se diseñados para mejorar la calidad de vida de quienes integran este sector.
Y de manera primordial, la campaña pretende divulgar ampliamente los derechos de las personas con discapacidad contenidos en la nueva Ley estatal de Inclusión, además de un uso correcto del lenguaje.
También mencionó beneficios como la entrega de apoyos funcionales, becas, aparatos auditivos, bolsa de trabajo, cursos de capacitación para el autoempleo y pláticas de sensibilización a diversos sectores.
Otro de los objetivos es completar el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, para que reciban una credencial con la que obtienen beneficios como descuentos en el transporte público y acceso prioritario a programas y servicios del gobierno estatal y municipios.
Héctor Alvarado Gómez, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal comentó que la campaña Camino a la Inclusión, contempla mensajes en radio y televisión, espectaculares, redes sociales y páginas de internet, además de carteles distribuidos en los 58 municipios.
Dijo, además, que estará vigente de julio a diciembre del año en curso, ya que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es que sea trabajo permanente y coordinado entre las dependencias de la administración pública estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.