A ver si cumple… Tránsito por cultura vial y Respeto a Reglamento

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Policía de  Seguridad Vial (DPSV) implementó varias acciones con la finalidad de fomentar  la cultura vial y el respeto al reglamento de tránsito entre la población zacatecana.
Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la corporación, informó que una de estas acciones consistió en restringir el acceso de unidades vehiculares a la plazuela Miguel Auza, en el centro histórico de la capital.
En días pasados -detalló- se determinó colocar señalética explícita en la calle Doctor Hierro y redoblar la vigilancia de elementos de Seguridad Vial para evitar el acceso de vehículos a dicho espacio peatonal.
Exhortó a las y los automovilistas a respetar la señalética e indicaciones del personal de la DPSV; de lo contrario, pueden hacerse acreedores a una infracción o que su auto sea retirado con grúa, ya que continuarán las medidas para restringir el acceso vehicular a la plazuela.
Por otra parte, Caldera Murillo dio a conocer que para garantizar igualdad e inclusión entre la población usuaria y el personal que labora en Ciudad Administrativa, fueron designados cajones de estacionamiento para mujeres embarazas y dieron mantenimiento a los de personas con discapacidad.
Lo anterior tiene como propósito principal facilitar el acceso de usuarias embarazadas y trabajadoras de la administración pública estatal a los edificios y oficinas gubernamentales.
“De igual manera, la Dirección de Policía de Seguridad Vial coordina esfuerzos, desde el ámbito que le corresponde, para garantizar la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad en materia de accesibilidad”, concluyó Caldera Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.