Mary Chávez se compromete a elevar calidad de la Educación

 

Tabasco, Zac., 19 junio 2018.- La educación es vital para el desarrollo de México, por ello, debemos analizar la estructura y destino del gasto público, para mejorarlo y, con los mismos recursos podamos ofrecer mejores oportunidades en educación a la juventud, afirmó Mary Chávez, candidata al Senado de la coalición Por México Al Frente.

En este sentido, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano comentó que la actualidad el gasto público en educación es mal alto que en el pasado, incluso está por encima del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La candidata afirmó, durante su visita al municipio, que desde el Senado de la República promoverá programas de dignificación magisterial, que aseguren el pleno cumplimiento de los derechos de los y las trabajadoras de la educación, asegurando capacitación continua y profesionalización.

“Porque la profesionalización y actualización continua, asegura que niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad para que puedan competir en un mercado laboral globalizado”, dijo Mary Chávez.

Asimismo, agregó que también procurará impulsar que tengan en las aulas el conjunto de condiciones indispensables para cumplir con el buen desempeño de su tarea como docentes y formadores de nuevas generaciones de mexicanos.

En este sentido, expresó que el Estado Mexicano debe garantizar que la educación sea obligatoria y accesible para todas y todos; sin importar el lugar que habiten. Para ello, el uso de tecnologías de comunicación e información que faciliten el acceso al sistema educativo es primordial.

Por otro lado, dijo que es necesario reformular los planes de estudio de educación media y superior para vincularlos con las actividades productivas del país, haciendo énfasis en adquisición de competencias, estímulo a la inteligencia y creatividad. Así como, incrementar la calidad de contenidos como una segunda etapa de una reforma educativa de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.