Dañan chubascos áreas exteriores del Hospital de Salud Mental

Calera, Zac.- Roque Edmundo López García, director del Hospital de Especialidades en Salud Mental (HSM) de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que las lluvias torrenciales de la tarde y noche del lunes causaron afectaciones por inundación en el estacionamiento principal y la cancha.
 
Agregó que de inmediato fue activado el protocolo de evacuación para 18 pacientes que se encontraban en el área de hospitalización, quienes fueron trasladados sanos y salvos, por la Red de Emergencias Médicas y Protección Civil de Calera, a la Uneme de Urgencias, en el municipio de Guadalupe.
 
Este martes iniciaron los trabajos de desazolve por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Calera.
 
Personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios e Infraestructura de la SSZ verificó el estado de la cisterna, cocina, farmacia y demás instalaciones hospitalarias donde no hubo daño; tampoco hay brotes de agua en registros ni coladeras.
 
Finalmente, López García dijo que el desazolve oportuno del cauce del arroyo adyacente al HSM con maquinaria de la Secretaría del Campo (Secampo) evitó mayores daños a la unidad hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.