Brindar equidad y buen trato a Mujeres y niñas, prioridad gubernamental, sostiene Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro, candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas, sostuvo un encuentro con representantes de grupos feministas y defensoras de los derechos de las mujeres y las niñas, quienes le compartieron su agenda y le solicitaron ser tomadas en cuenta.

Enumeraron una lista de acciones que pudieran ayudar a lograr la inclusión de la perspectiva de Género para la próxima administración Pública, más allá de lo que se ha logrado hasta el momento pues, dijeron, aún falta mucho por hacer.

La intención, dijeron, es que Zacatecas se consolide como un territorio igualitario pero sobre todo libre de violencia contra mujeres y niñas. Dichas peticiones, aclaró el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, son parte de su plataforma de gobierno.

De esta forma, se planteó una planeación municipal con perspectiva de género, que contemple en todo momento la igualdad y que sobre todo, se destine un presupuesto a este rubro.

Dijeron que es urgente la certificación del municipio en el Modelo de Equidad de Género (MEG), pues proporciona herramientas que favorecen la igualdad entre hombres y mujeres, monitorea y audita programas y reglas de funcionamiento para su correcta aplicación y gestiona recursos para estos programas.

Destacaron la reactivación de la Unidad Especializada de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, pues, dijeron, si se usan todos los recursos con los que cuenta, pueden lograr resultados positivos tan simples como que la acción oportuna de la policía contribuya a prevenir delitos como el feminicidio.

Se comentó sobre la importancia de la creación de un albergue municipal para mujeres en situación de violencia, pues hasta el momento, dijeron, no hay un espacio para las víctimas y urgieron la intervención transversal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de planeación, obras públicas y protección Civil.

Ulises Mejía Haro escuchó atentamente las peticiones de este grupo y les aseguró que no solo respaldaba este tipo de acciones sino que las compartía, pues actualmente no hay acciones específicas enfocadas a la equidad de género en muchos espacios de la capital.

Hoy más que nunca, dijo, necesitamos una sociedad justa y equitativa, pues la corrupción e intereses personales de muchos políticos no han permitido avanzar en este sentido, pues siempre están anteponiendo sus intereses a los de la ciudadanía.

Explicó que su gobierno se caracterizará por ser incluyente pero también transparente, apegado a la legalidad para que logre su objetivo primordial, que es trabajar por un mejor municipio. Eso incluye, dijo, seguridad para todos pero en especial a mujeres y niñas, atención especializada a mujeres en situación de riesgo y educar retomando los valores familiares, principalmente el del respeto.

“Ustedes ya me conocen y saben que podemos sacar adelante estas propuestas; confiamos en que este 1 de julio su voto sea razonado y pensando en que vamos a dejar atrás el gobierno del “siempre lo mismo” para entrar a uno nuevo, que restaure la paz y la tranquilidad no solo de ustedes como mujeres, sino de la ciudadanía en general. Necesitamos su voto también para Andrés Manuel López Obrador, pues será quien conduzca la nave que nos lleve a buen puerto, pero también necesitamos su voto para nuestros candidatos a senadores, pues mediante ellos todas nuestras gestiones facilitarán lograr todas las metas que aquí nos hemos planteado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.