“El Ro” encara a oponentes a la presidencia capitalina; López de Lara, garantiza trabajo a favor de Transparencia

Durante el encuentro de candidatos a alcaldes de Zacatecas organizado por Observatorio Ciudadano de Zacatecas para la Función Pública, el candidato de PAZ, Rodrigo Román Ortega “El Ro” encaró a sus adversarios para demostrar a la ciudadanía que es él la mejor opción por contar con propuestas cercanas a la gente.

El encuentro se dividió en 4 bloques en los que los candidatos tocaron temas de interés para la ciudadanía como lo es seguridad, impunidad y corrupción.

Rodrigo Román en un acto de congruencia y con la finalidad de demostrar que se ha conducido con la verdad y su interés en que la ciudadanía tome un decisión analizada de a quién va a darle su voto mostró ante los medios de comunicación y los ciudadanos presentes en el Teatro Calderón un copia de la constancia de residencia tramitada por el candidato de Morena Ulises Mejía.

“El señor Ulises Mejía no conoce Zacatecas por la simple y sencilla razón de que su constancia de residencia la fue a solicitar al hermano municipio de Guadalupe”, dijo el candidato Rodrigo Román mientras mostraba un copia de lo mencionado.

PARTICIPA ARTURO LÓPEZ DE LARA EN DEBATE CIUDADANO; GARANTIZA QUE TRABAJARÁ A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA

Para ir contra la corrupción en el municipio no hay más que aplicar la ley, declaró el candidato a Presidente Municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC, Arturo López de Lara.

Durante su participación en el debate organizado por el Observatorio Ciudadano de Zacatecas para la Función Pública (OBZAC), el candidato de la coalición Por Zacatecas al Frente reiteró que es el único aspirante a la capital comprometido con el fomento a la transparencia.

“El que nada debe nada teme”, dijo, y retó de nueva cuenta a sus contrincantes a que como él, declaren su patrimonio en la plataforma 3de3.

En su intervención del tema Corrupción e Impunidad, López de Lara indicó que la ley debe aplicarse sobre todo en la designación de obras y compras, transparencia de información e inventarios del municipio.

Sus acciones al respecto serán la transmisión en vivo de compras y licitaciones, así como una reingeniería total de la página de internet del Ayuntamiento para que en menos de tres clicks, los ciudadanos accedan a la información de su interés.

Precisó que de resultar electo, a los seis meses al frente del Ayuntamiento publicará un inventario de las áreas de donación que han sido usurpadas a los zacatecanos por omisión y consentimiento de la clase política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.