Campaña de propuestas y tenemos la oportunidad histórica de cambiar para Bien: Ulises Mejía

Como parte del ejercicio democrático convocado por el Observatorio Ciudadano de Zacatecas para la Función Pública (Obzac), Nosotrox y el Congreso Nacional Ciudadano, el candidato a la presidencia Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, participó de manera positiva en la presentación de propuestas en los temas de Seguridad, combate a la corrupción e impunidad y atención a obra Pública.

Respetuoso siempre de las reglas establecidas desde el principio, en las que se especificó que con la intención de evitar confrontaciones, no se trataba de un debate, Mejía Haro explicó que su propuesta en materia de Seguridad se enfoca principalmente en devolver la paz y la tranquilidad a las familias zacatecanas.

Para eso propuso dos vertientes: la primera, atacar las causas que originan la inseguridad mediante más oportunidades de educación y empleo con atención especial a los jóvenes, masificación del deporte, cultura, artes y oficios para alejarlos de la delincuencia y las adicciones; vinculación de los sectores educativo y productivo, la reconstrucción del tejido social con valores éticos y morales, además del fortalecimiento del pilar de la sociedad, que es la familia.

En la segunda, referente a fortalecer los cuerpos policiacos, propuso profesionalizar y capacitar a policías municipales; acreditarlos al 100% para hacerlos confiables y a través del programa Fortaseg acceder a recursos para comprar más patrullas y contratar a más policías para establecer polígonos de rutinas más pequeños que los vuelvan frecuentes y de mayor cercanía con el ciudadano.

Consciente de que al ciudadano le interesan las propuestas y no las agresiones ni la guerra sucia, propuso, entre otras cosas, homologar el salario de la policía municipal con el de la estatal; crear el consejo de honestidad y justicia para evaluar el actuar de los elementos policiacos; crear la unidad municipal de análisis de inteligencia para realizar diagnósticos y atender los focos rojos de manera más eficiente, además de una mayor coordinación con los tres órdenes de gobierno para sectorizar en cuadrantes al municipio y que se colaborará con la Guardia nacional del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al combate a la corrupción e impunidad, Mejía Haro dijo que demostrará que sí es posible un gobierno honesto y con cero tolerancia a la corrupción, impunidad y tráfico de influencias, con una administración conformada por perfiles zacatecanos con vocación de servicio, experiencia y mucha honestidad.

Explicó que hará propio el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, cuyo principal eje es el combate a la corrupción y a la impunidad, con un gobierno de puertas abiertas, con sesiones de cabildo públicas en colonias y comunidades para que la ciudadanía pueda evaluar el trabajo.

Propuso, además, la creación de un padrón de comerciantes y contratistas sancionados o incumplidos para no darles obra pública y evitar así obras de mala calidad; propuso realizar estudios minuciosos para evitar empresas fantasmas y desarrollar herramientas tecnológicas para la denuncia ciudadanas para evidenciar a servidores públicos corruptos y ofreció reunirse permanentemente con el Obzac para tener información que ayude al combate de la corrupción.

En materia de Obra Pública, Mejía Haro dijo que su fuerte será cubrir al 100% servicios básicos como agua y alumbrado público, además de emprender gestiones que permitan adquirir más camiones que cubran mejores rutas de recolección y un mayor número de trabajadores con mejores condiciones laborales.

Propuso que en coordinación con el gobierno del estado, se trabaje con una agenda ampliada, se extiendan rutas de transporte público y su frecuencia para mejorar la movilidad con un ambiente seguro durante el traslado. Agregó que la pavimentación y el bacheo serán una constante en su gobierno, además del rescate y mejoramiento de espacios públicos, que incluirán internet gratuito.

Comentó que en el sector rural se construirán obras de captación, almacenamiento y uso eficiente del agua, además de invernaderos e infraestructura para la comercialización de productos del campo. Reiteró la consulta ciudadana para juntos decidir cuáles son las obras más importantes a atender en los primeros días de su gobierno.

Mejía Haro concluyó su participación pidiendo confianza en Morena, en el proyecto de la esperanza, pues se dijo preparado para gobernar. “Tenemos la oportunidad histórica de cambiar las cosas para bien este 1 de julio y es votando por Morena. Con tu voto vamos a hacer posible el cambio verdadero en beneficio de tu familia. Vota por Morena, vota por Ulises Mejía Haro, vota por Andrés Manuel López Obrador, vota por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, porque juntos somos la esperanza de Zacatecas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.