Viene nuevo fraccionamiento para Zacatecas, capital “Puerta de Plata”

ZACATECAS. Por unanimidad de votos, los integrantes del H. Ayuntamiento de Zacatecas autorizaron el desarrollo del fraccionamiento Puerta de Plata.

En la sesión ordinaria 31 de cabildo, miembros de las comisiones edilicias unidas de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como la de Hacienda, presentaron el dictamen referente al fraccionamiento solicitado por Home Desarrollos SA de CV, que cumplió los requisitos estipulados por las autoridades correspondientes, con lo que se brinda certeza y seguridad a quienes ocuparán esa zona habitacional.

La alcaldesa Judit Guerrero López asentó que éste fue un logro de la comisión de Obra Pública y Hacienda, así como de los demás integrantes del cabildo, porque con ello se sienta un precedente para que quien quiera construir condominios cubra cabalmente las estipulaciones requeridas.

La regidora Ana Emilia Pesci Martínez resaltó que no obstante que la construcción de nuevos complejos implica gastos de más recursos en servicios públicos, se hizo un buen trabajo desde la comisión, pues “no se autorizó por autorizarse, sino que se pensó en el buen vivir de las personas”.

Subrayó que esta administración sienta un precedente para futuras administraciones en el sentido de los requisitos y medidas de cuidado que debe cumplir el fraccionador, lo que fue replicado por la alcaldesa Judit Guerrero, al aclarar que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano debe ser una obligatoriedad para que sea una práctica constante y normada, y no una acción esporádica.

Según el expediente emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Puerta de Plata abarca una superficie total de 111 mil 815 metros, de los cuales serán donados 8 mil 29 metros; la superficie vendible será de 55 mil 672 metros; uso común, mil 305 metros; parque lineal, 9 mil 21; vialidades y áreas verdes, 27 mil 131 metros; entre otros espacios.

En él se asentó que el fraccionador brindará las facilidades para que en esa área se cumplan los trabajos de infraestructura y servicios urbanos.

 

Más obras

En la sesión de cabildo, los ediles en pleno, basados en el Programa Municipal de Obra Pública, autorizaron la construcción de gavetas y guarniciones en el Panteón Jardines del Recuerdo, con un monto de un millón 350 mil pesos.

Asimismo, se autorizó la construcción de un parque en el fraccionamiento Tahona, en el que se emplearán 300 mil pesos, así como la ampliación de red de drenaje en el Centro de Integral de Movilidad Humana, con un monto de 225 mil 642 pesos, obras que totalizan un millón 875 mil pesos.

Este punto de acuerdo fue aprobado con 15 votos a favor y una abstención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.