Continúa López de Lara en contacto directo con la población, llama a denunciar robo de áreas de Donación

Durante su segunda semana de actividades como candidato a la Alcaldía capitalina por la coalición Por Zacatecas al Frente, Arturo López de Lara visitó más de 25 colonias y comunidades para compartir el proyecto de futuro que representa la alianza PAN-PRD-MC.

Seguridad, mejores servicios públicos y una ciudad digna fueron las principales necesidades expresadas al candidato por habitantes de las colonias Tres Cruces, Las Palmas, Hidráulica, Barro Sierra, Lázaro Cárdenas, Donato Guerra y La Toma.

López de Lara garantizó que su propuesta se basa en un gobierno transparente y cercano a la gente, para que los ciudadanos sean partícipes del cambio que se merece la capital.

“Los miércoles ciudadanos serán una gran ayuda para escuchar mejor las problemáticas de la entidad. Mi intención es tener un gobierno más cercano, les aseguro un trato muy directo y transparente”, sostuvo.

La tecnología también será un sello de su administración para poder atender necesidades como un mejor sistema de agua potable y transporte público, que son dos de las situaciones más sentidas por los zacatecanos.

Aseguró que se tiene que recuperar el modelo de ciudad para hacer de ésta un lugar seguro y agradable para todas las familias.

En este sentido, propuso identificar y atender las 100 calles más peatonales para mejorarlas con buena iluminación, limpieza y cámaras de seguridad.

“Tenemos un centro histórico de primer mundo y colonias que parecen olvidadas; el 30 por ciento de ellas no tienen banquetas”, reprobó.

Con la municipalización de Tránsito, dijo, se podrá subsanar esta situación y se construirá un mejor sistema vial y de movilidad urbana para conductores y peatones.

López de Lara reconoció que hacen falta estrategias contundentes en materia de seguridad, desde las necesidades humanas y de equipamiento para que las corporaciones policiacas atiendan todas las colonias y comunidades.

Al respecto su acción principal será consolidar una policía de proximidad que recupere la confianza de la gente y anteponga la mediación preventiva.

Capacitar e impulsar a las mujeres zacatecanas es otro de sus objetivos. A través de la Red de Mujeres por la Paz, plantea un programa permanente que defenderá las luchas a favor de la inclusión de dicho sector.

López de Lara manifestó que fortalecerá las gestiones realizadas por el municipio para acciones fundamentales como dotar de agua a todas las colonias y comunidades.

Ante un grupo de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), detalló que el 30 por ciento de la red de distribución es obsoleta, y se requiere de una inversión estimada de 150 millones de pesos para cambiarla.

Durante sus primeros seis meses en el Ayuntamiento, podría completar un diagnóstico claro y real de las necesidades de cada colonia y comunidad, para lograr tener una ciudad ordenada, limpia y con las motivaciones correctas para sus habitantes.

López de Lara también se reunió con jóvenes deportistas, con quienes se comprometió a mantener y crear más áreas para realizar diversas disciplinas, así como reordenar las responsabilidades sobre cada una para que tanto sus usuarios como las autoridades, sean corresponsables del impulso al deporte en la capital.

Este lunes, ya en conferencia de prensa dio a conocer el programa de Denuncia de robo de áreas de donación y sostuvo que de llegar a la alcaldía capitalina le dará todo el seguimiento correspondiente a este tipo de ilícitos “trátese de quien se trate y sea quién sea” aplicará la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.