Ya hay retrato hablado del asesino de Juan Alberto Torres, intensificarán Operativos en el Mineral

Fresnillo, Zac.- Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado, informó que esa instancia está investigando lo relativo a cuatro hechos violentos que ocurrieron en la cabecera municipal de Fresnillo, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados, con saldo de cuatro personas sin vida.
 
Abundó que el más reciente hecho tuvo lugar pasadas las 2:30 horas de este domingo, en la calle Sonora de la zona centro de esta localidad, a ocho metros del bar La Azotea, donde Juan Alberto N., de 36 años de edad, perdió la vida, tras ser agredido con impactos de proyectil de arma de fuego.
 
Durante conferencia conjunta con Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, en el auditorio de la Casa de Justicia de Fresnillo, Murillo Ruiseco abundó que derivado de las primeras investigaciones ya se cuenta con el retrato hablado del presunto autor material del homicidio de Juan Alberto N.
 
El Fiscal del Estado señaló que, derivado de las primeras investigaciones, se descarta que el homicidio tenga relación con la actividad política de su hermano, como Presidente Municipal en Funciones de Fresnillo, así como la actividad empresarial que desarrollaba, vinculada a medios de comunicación.
 
Refirió que se sigue una línea respecto de un posible altercado verbal y de tránsito a las afueras del citado bar, por lo que no existen indicios o versiones de que Juan Alberto fuera objeto de una persecución, por lo que el ahora occiso llegó adonde se encontraban los agresores y no a la inversa.
 
Murillo Ruiseco explicó que el presunto agresor iba acompañado de una mujer y que se tienen las peculiaridades del vehículo que conducía éste, quienes tras la agresión huyeron con rumbo desconocido. Asimismo, se sabe que el arma utilizada en el hecho es una corta, calibre 9 milímetros.
 
Murillo Ruiseco comentó que de los otros tres homicidios ocurridos en la noche del sábado en la cabecera municipal, destaca el de una mujer de entre 25 a 35 años de edad, ocurrido en la avenida Huicot, de la zona centro.
 
Precisó que hasta el momento está en calidad de desconocida, aunque podría tratarse de una persona con el pseudónimo de La Flaca, cuya referencia aparece publicada en una red social, donde se mencionan a varias personas que presuntamente venden droga y se les amenaza de muerte.
 
Reiteró que la Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones de esos y otros homicidios dolosos ocurridos en Fresnillo, sin que hasta el momento se tenga la certeza de si los responsables pertenecen a un grupo delincuencial en específico.
 
Por su parte, Camberos Hernández dijo que derivado de los hechos referidos por la Fiscalía, el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna lo instruyó para mantener un operativo permanente y de colaboración, a efecto de dar con el paradero  de los presuntos agresores.
 
El funcionario estatal aseveró que coordinará acciones operativas con las policías Estatal Preventiva, Municipal, Ministerial y Federal, con el propósito de fortalecer aún más la presencia de las fuerzas del orden en todo el territorio fresnillense y municipios limítrofes.
 
Asentó que desde el Grupo de Coordinación Local, instancias como el Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, en coordinación con instancias estatales y municipales se realizan operativos que tienen por objeto de la detención en flagrancia de presuntos delincuentes, el aseguramiento de objetos prohibidos, además de recorridos constantes y permanentes en la cabecera municipal y en las 264 comunidades y rancherías, así como carreteras federales, estatales y caminos vecinales.
 
Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, desde los tres órdenes de gobierno se mantienen operativos cada fin de semana en todos los antros, bares y centros nocturnos, a través de recorridos y visitas, con el único propósito de disuadir la posible comisión de delitos, fortalecer la seguridad de los mismos y detectar la flagrancia.
 
Agregó en el marco de la Estrategia de Seguridad se desarrollan operativos alcoholímetros, la revisión vehículos con polarizados no permitidos y que circulan sin placas de circulación, tras lo cual las autoridades policiales han detenido a personas en posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas, así como unidades motrices con reporte de robo.
 
Cabe señalar que en la conferencia prensa conjunta también estuvieron presentes Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno Municipal de Fresnillo, y Arturo Leija Iturralde, director de la Policía Preventiva de esta demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.