A reforzar trabajo hospitalario de salud Mental, se compromete Tello

 

Calera, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello supervisó el Hospital de Especialidades Médicas de Salud Mental ubicado en Calera, el cual atiende a pacientes de varias partes del estado, por lo que durante su recorrido el mandatario hizo el compromiso de reforzar el trabajo que ahí se realiza diariamente.
Personal médico, administrativo y algunos pacientes dialogaron con el mandatario y le expusieron algunas necesidades del nosocomio, mismas que se comprometió a atenderlas para reforzar el trabajo que se realiza en el hospital y atender de mejor manera la salud mental de los zacatecanos que lo requieran.
Acompañado del Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, el personal del hospital le informó al mandatario que el Hospital de Especialidades Médicas de Salud Mental actualmente atiende 2 mil 345 pacientes subsecuentes y de primera vez, principalmente de los municipios de Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Jalpa, Juchipila y Villanueva.
Las principales atenciones que se brindan son para los padecimientos de esquizofrenia tipo paranoide, bipolaridad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, seguidas de retraso mental, depresión, trastorno depresivo recurrente y mixto de ansiedad.
Actualmente, el  nosocomio cuenta con 30 camas con sensores, cinco consultorios, seis cabañas de internamiento y el espacio está distribuido por Consulta Externa, Servicios Generales, Hospitalización y Urgencias.
Ahí laboran 170 trabajadores (17 médicos, 62 enfermeros, 32 especialistas, 4 técnicos, 38 administrativos y 17 auxiliares diversos), quienes al mes realizan 1 mil 420 consultas, 917 sesiones de psicología y 2 mil 072 sesiones de rehabilitación.
La población beneficiaria del hospital es de alrededor de  700 mil habitantes, que no tienen seguridad social, ya que según datos de la institución, desde la apertura de la clínica en el año 2010, las atenciones a casos de trastorno adaptativo y mixto de ansiedad, así como depresiones, han aumentado en un 35 por ciento.
Algunas de las demandas hechas al Gobernador de parte del personal fueron el mantenimiento de todas las instalaciones del edificio, así como ampliar el mobiliario y equipo de cómputo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.