Gobierno Municipal entrega cuenta Pública 2017 a Legislatura

 

La presidenta municipal Judit Guerrero López entregó a la sexagésima segunda Legislatura del Estado, el paquete de información financiera correspondiente a la Cuenta Pública 2017, antes del plazo de vencimiento, que es el 30 de abril.

 

Acompañada del titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas de Ávila, así como del equipo que labora en las distintas áreas de la contabilidad de la administración capitalina, la alcaldesa hizo entrega del informe en la Oficialía de Partes de la sede del Poder Legislativo de Zacatecas.

 

De los municipios más grandes de la entidad como Fresnillo, Guadalupe y Jerez, la capital del estado fue la primera demarcación en cumplir con esta obligación, luego de que la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Rendición de Cuentas sesionara y, posteriormente, el dictamen correspondiente fuera aprobado por mayoría en el pleno del Cabildo.

 

De manera respetuosa ante el Poder Legislativo, la alcaldesa presentó el informe del estado que guardan las finanzas municipales, por lo que se esperará el inicio de la auditoría anual que realizará la Auditoría Superior del Estado y cualquier otro órgano de fiscalización en la entidad.

 

Este ejercicio de legalidad y transparencia, cumplido antes de la fecha perentoria, dijo la primer edil, es una muestra de la capacidad, la dedicación y el esfuerzo de las y los servidores públicos que trabajan en la Tesorería municipal, así como la colaboración de los enlaces administrativos de cada secretaría para la entrega de la documentación comprobatoria necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.