Arranca el programa capitalino “Adopción de Espacios Públicos”

Con el objetivo de que la sociedad civil organizada participe, intervenga y colabore en la atención y mantenimiento de espacios públicos, este viernes, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, puso en marcha un programa de adopción de espacios, al que se adhirió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

El organismo empresarial se hará responsable de la plazuela de la Santa Cruz, ubicada en la calle del Ángel, de la capital, donde instalará jardineras y bancas, además de que, con ayuda de las y los vecinos del lugar, se mantendrá limpia y en buenas condiciones, manifestó el presidente de Canacintra, Alejandro Valdés Perea.

 

Cada parque, plazuela o jardín, dijo la alcaldesa, es de todos “y entre todos, con corresponsabilidad social, podemos lograr hacer de Zacatecas un lugar más limpio, organizado, bonito, para nosotros mismos y nuestras familias, y para nuestros visitantes”.

 

En esta plazuela, donde desde hace aproximadamente 35 años se celebra a la Santa Cruz con misa, danza y reliquia, actividad organizada por las y los vecinos, la Canacintra se comprometió a instalar algunas bancas, darle mantenimiento a los espacios verdes y adecuar jardineras, además de hacerle limpieza constante, no solamente para estas fechas que es visitada por centenares de personas.

 

La alcaldesa entregó al presidente del organismo un certificado de adopción que será colocado en alguno de los inmuebles que rodean la plazuela, como señal del compromiso y el empeño de la sociedad civil organizada para atender los asuntos de interés colectivos que, dijo el empresario, hace falta reforzar.

 

Judit Guerrero adelantó que se busca entregar al menos dos espacios públicos cada semana, por lo que empresarios, organizaciones, asociaciones y vecinos, pueden solicitar alguno al Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

 

El compromiso se estableció ante vecinas y vecinos del lugar, así como ante los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, y la regidora Olivia Campos Góngora, presidenta de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, con quienes se establecerá el vínculo entre la sociedad, para la identificación de los espacios a tratar como para colaborar en su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.