Tres Secretarios Migrantes trabajarán aquí problemática y atención migratoria

 

Zacatecas, Zac.- Los responsables de la política  migratoria de  Zacatecas, Guerrero y Michoacán se reunieron por primera vez en esta capital para intercambiar prácticas en materia de atención a las y los migrantes y sus familias.
El anfitrión José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, agradeció a sus homólogos José Luis Gutiérrez Pérez, de Michoacán, y Fabián Morales Marchán, de Guerrero por su respuesta positiva a la llevar a cabo la Primera Reunión de Intercambio de Mejores Prácticas en la Atención a las Familias Trasnacionales.
El objetivo es intercambiar experiencias, reglas de operación y contenido de los programas y acciones que cada estado implementa para la atención de los migrantes y sus familias, y que sea viable de implementar en dichos estados.
Informó que este será el primero de varios encuentros en los que se invitará a otras entidades con más trayectoria y presencia de migrantes.
José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante en Michoacán, agradeció la invitación al Gobierno de Zacatecas y mostró interés por aprender más  sobre programas como el 3×1 y Corazón de Plata.
Fabián Morales Marchan, secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales en Guerrero, reconoció esta iniciativa de Zacatecas por reunir a los únicos tres encargados de atender a los migrantes a trabajar e intercambiar experiencias.
En la bienvenida a la primera reunión de los secretarios estuvieron presentes los diputados migrantes Felipe Cabral y Guadalupe Adabache; y al investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la UAZ, Miguel Moctezuma Longoria quien ofreció un panorama actual sobre la migración.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.