Más de 550 infantes del Semidesierto son beneficiados con lentes graduados

Concepción del Oro, Zac.- Un total de 552 niñas y niños de las escuelas primarias de los municipios de Concepción del Oro, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, fueron beneficiados con sus lentes graduados dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
 
Luego de que se realizara una evaluación optométrica en todas las escuelas primarias de estos municipios, para detectar a aquellas niñas y niños con debilidad visual, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, acudió a entregar gratuitamente los lentes a quienes padecen miopía, astigmatismo o hipermetropía.
 
Se trata de 228 niñas y niños de Concepción del Oro, 11 de Melchor Ocampo, 25 de El Salvador y 288 de Mazapil, quienes recibieron anteojos resistentes y de alta calidad, lo que contribuirá a propiciar su sano desarrollo, así como mejorar su aprovechamiento escolar.
 
Cristina Rodríguez de Tello refirió que este programa ha sido posible gracias al convenio de colaboración peso a peso que el SEDIF Zacatecas firmó con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
 
Expresó a las y los beneficiarios que es muy importante que se detecte su debilidad visual desde pequeños, ya que muchos niños no saben que no pueden ver, por eso es necesario que se les haga su examen de la vista.
 
Señaló que el gobernador Alejandro Tello está ocupado en brindar a las niñas y niños las herramientas que necesitan para su educación y en este caso, el otorgarles sus lentes de manera gratuita contribuye a lograr este objetivo, aunado a las becas escolares y otros apoyos.
 
Durante la entrega, la titular del SEDIF estuvo acompañada por Anastasio Maldonado Falcón y Gregorio Macías Zúñiga, presidentes municipales de Concepción del Oro y Mazapil, respectivamente.
 
En el municipio de Mazapil, además, se llevó a cabo la entrega de bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, de becas de pañales a personas con discapacidad, a través del Voluntariado Estatal y de aparatos funcionales también para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.