Fortalecen capacitación del Personal del Servicio Público para mejor atención Ciudadana

 

Zacatecas, Zac.- Actualmente, el Gobierno del Estado puede cuantificar el avance de la calidad en el desempeño de las y los servidores públicos, así como la atención a la ciudadanía, gracias a los procesos de evaluación implementados por el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).
 
Así lo expresó el Director General del Inselcap, Simitrio Quezada Martínez, quien agregó que, en lo que va de 2018 ya fueron evaluadas 1 mil 349 servidores públicos de más de 30 dependencias; de los cuales, una muestra de 390 está sujeta a verificación y cotejo de resultados.
 
Durante una reunión de trabajo con los responsables de selección, profesionalización y evaluación del funcionariado público, Quezada Martínez refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de fortalecer la capacitación mediante más y mejores cursos y certificaciones.
 
La evaluación inicia en las dos primeras semanas de enero y julio, mediante convocatorias y claves de acceso. Además, incluye asesorías para el llenado de formatos y fomenta la participación de  los trabajadores. Después, verifica y coteja los resultados reportados por el servidor público y su jefe directo.
 
El Sistema de Evaluación del Desempeño del Inselcap tiene como base un diseño informático propio, creado en enero de 2018, que permite la consulta en tiempo real de cada reporte, tanto en las dependencias como en lo individual, de cada servidor público.
 
De este modo -dijo finalmente Simitrio Quezada- se fortalece la calidad y atención que brinda el Gobierno del Estado, ya que la mejora en el desempeño de las y los funcionarios también contribuye a alcanzar las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.