A dar la gran batalla y que nadie nos quite el orgullo de ser priistas: PRI

 

ZACATECAS, ZAC.- “Que nadie nos quite el orgullo de ser priistas, porque ser priista significa estar comprometido con México, con todos los mexicanos, con la transformación, el cambio responsable, con el desarrollo económico y la justicia social”, así lo expresó el expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fito Bonilla, quien fuera el orador principal en el evento conmemorativo del 89 aniversario de la fundación de este instituto político.

Ser priista, agregó,  significa apostar por la democracia y el fortalecimiento de las instituciones como la vía del desarrollo para todos. “Ser priista significa, sobre todo ser congruente y honesto”.

Aquí en el PRI, añadió, castigamos a los malos, no toleramos la impunidad y hemos construido instituciones para evitar el abuso del poder. Nadie nos puede regatear que, hoy por hoy, somos el partido que pone orden en casa, por convicción, porque queremos servir a México.

“Mientras unos hablan de amnistía, aquí en el PRI se habla de combate en contra de aquellos que atentan contra la paz de las familias mexicanas. No señores, aquí no hay cabida, ni oportunidad para los malos, ni los canallas, enemigos de los mexicanos; es un revés al pueblo mexicano, no podemos ofrecerles amnistías, ni candidaturas pluris a bandidos malhechores. El remedio tiene un solo nombre: se llama justicia”, sentenció.

El expresidente del Comité Estatal finalizó diciendo que “nuestra ideología siempre estará por encima de cualquier interés personal. Al PRI lo podrán traicionar quienes por sus ambiciones saltan a otros partidos, mostrando la tibieza de sus convicciones, pero en el avance de la democracia, los ciudadanos habrán de castigar a quienes la lealtad les dura, lo que dura el encargo o lo que dura el ingreso”.

Por su parte el Presidente del CDE del PRI, Felipe Ramírez Chávez, el 4 de marzo representa para los priístas una fecha de celebración, de júbilo, de reconocimiento, de reencuentro y de recuento de todas aquellas acciones que han permitido a lo largo de casi nueve décadas llevar a México por el camino de desarrollo, de progreso, de consolidación institucional, de apertura democrática y de justicia social, tan anhelada por miles de mexicanas y mexicanos.

En 1929, cuando nació nuestro instituto político, agregó, el reto era terminar con el caudillismo imperante y diseminado por todo el territorio nacional, hoy en día el reto mayor, dijo Ramírez Chávez, sin lugar a dudas, lo representa el proceso electoral que estamos viviendo.

“Tenemos en Pepe Meade a un garante de honorabilidad, responsabilidad, preparación, experiencia, honradez, conocimiento de los problemas y estrategias para resolverlos; tenemos con Claudia Anaya, Norma Castorena, Carlos Peña y Roberto Luévano, hombres y mujeres de mucho trabajo y trayectoria de servicio a la sociedad y en nuestras candidatas y candidatos a las diputaciones locales y a las presidencias municipales, mujeres y hombres de probada capacidad”, aseguró.

En este evento, realizado en el Salón Gobernadores de la sede estatal del priismo zacatecano, estuvieron presentes la Secretaria General, Lila Ulloa, dirigentes y representantes de los sectores y organizaciones, expresidentes del CDE, legisladores y alcaldes priistas, presidentes de comités municipales y una gran cantidad de militantes de los diferentes municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.