Senador David Monreal demanda a PGR fincar Responsabilidades por Desvíos de Meade y Rosario Robles

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha dado a conocer que durante la gestión de José Antonio Meade (actual candidato de la coalición Todos por México), en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se detectaron pagos a personas fallecidas, a personas sin registro y a personas con registro duplicado. Por otro lado, en el periodo de Rosario Robles al frente de la Secretarías de Desarrollo Social; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se detectaron desvíos de hasta mil 300 millones de pesos, los cuales “se habrían realizado a través de pagos a empresas fantasma.

Además, el Senador por Zacatecas destacó la probable responsabilidad del aspirante presidencial por no haber detectado en su momento las irregularidades de la SEDESOL durante la gestión de Rosario Robles (quien lo precedió en el cargo), ya que en su calidad de titular de la dependencia no denunció el desvío millonario de recursos públicos.

Los esquemas de desvíos de recursos que presuntamente ocurrieron en ambas secretarías, siguen el mismo patrón que los realizados en la llamada “Estafa Maestra”, lo que supone una red de complicidad y corrupción interinstitucional que vincula también a empresas televisoras y empresas fantasmas.

Recordó que es una obligación constitucional que los recursos públicos sean administrados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, precepto que claramente ha sido violando según la cuenta pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación.

“Es indispensable que la Procuraduría General de la República, así como la Secretaría de la Función Pública, inicien los procedimientos correspondientes y en estricto apego a derecho, para investigar el presunto desvío de recursos públicos”, dijo el legislador.

En consecuencia, a través de un punto de acuerdo, exhortó a la PGR y a la SFP para que, de manera pronta, completa e imparcial, finquen las responsabilidades correspondientes a quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.