Cuenta Pública 2017 ya está en la LXII Legislatura

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, entregó en tiempo y forma a la LXII Legislatura del Estado la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio 2017, tal como lo mandatan la Constitución Política del Estado de Zacatecas y la Ley de Fiscalización Superior del Estado.
 
La Cuenta Pública es el documento mediante el cual el Poder Ejecutivo informa anualmente al Poder Legislativo, y a la sociedad en general, sobre los resultados logrados con la ejecución de la Ley de Ingresos y el ejercicio del Presupuesto de Egresos aprobado para cada ejercicio fiscal.
 
El Secretario de Finanzas explicó que la Cuenta Pública incluye la información financiera de todos los entes públicos estatales (Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, seis órganos autónomos y 34 entes públicos paraestatales).
 
Informó que la Cuenta Pública fue elaborada en apego a las disposiciones señaladas por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y con base en los Lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
 
La Cuenta Pública entregada a la Honorable Legislatura, a través de su Secretario General, Refugio Medina Hernández, está integrada por siete tomos:
 
TOMO I       Resultados Generales.
TOMO II      Información Contable Consolidada.   
TOMO III     Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas.                     
TOMO IV    Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.                   
TOMO V     Poder Judicial del Estado de Zacatecas.                       
TOMO VI    Órganos Autónomos del Estado de Zacatecas.                       
TOMO VII   Sector Paraestatal del Estado de Zacatecas (Vol. 1, 2 y 3).
 
Asimismo, se prepararon, para la Cuenta Pública 2017, nueve Estados Financieros que incluyen las notas a los mismos,  generados bajo los criterios de oportunidad, veracidad, representatividad, objetividad, suficiencia, utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación, con la finalidad de alcanzar la modernización y armonización que la Ley determina.
 
Dentro de la Información Contable se incluyen los estados financieros siguientes:
                  
Estado de Situación Financiera
Estado de Actividades   
Estado de Variaciones en la Hacienda Pública/Patrimonio
Estado de Cambios en la Situación Financiera
Estado de Flujos de Efectivo
Estado Analítico del Activo
Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
Informes Sobre Pasivos Contingentes        
Notas a los Estados Financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.