Invitan al Curso “Cómo Crear una Asociación Civil Deportiva en 16 Pasos”

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a las y los interesados al curso “Como Crear una Asociación Civil Deportiva en 16 pasos” mediante el que conocerán el proceso necesario para la formalización de las mismas, y así formalizar las organizaciones ya existentes.

El curso, que será gratuito, se llevará a cabo este jueves 8 de febrero a las 17 horas en las instalaciones de la presidencia municipal de Zacatecas; al término del mismo, se entregará una constancia de participación a los asistentes.

La administración encabezada por Judit Guerrero López reconoce la importancia de contar con distintas formas de organización de los entes deportivos que permitan dar voz a los diferentes grupos de la población y que contribuyan a detectar problemáticas comunes y participar en sus soluciones, logrando una convivencia social enriquecedora.

Sin embargo, pocas veces se mencionan los aspectos prácticos que están detrás del arranque de toda asociación civil dedicada al deporte, consideró Corina Torres Cerros, titular del Instituto Municipal del Deporte de la capital.

Por ello, puntualizó, como una acción educadora se planteó este curso orientado no sólo a deportistas, si no a personas interesadas en este sector, como entrenadores y representantes, para que tengan otro panorama de cómo consolidar una organización deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *