Disminuyen en Enero el 36.99 % homicidios dolosos, son resultados contundentes de la Estrategia Estatal de Seguridad

 

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la Estrategia Estatal de Seguridad instruida por el Ejecutivo e implementada por las instancias de la seguridad y procuración de justicia, enero pasado cerró con una disminución del 36.99 por ciento en el número homicidios dolosos, en comparación con el mismo mes, pero de 2017.
 
Gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y a los operativos realizados por éstas en todo el territorio zacatecano, enero de 2018 cerró con 46 homicidios dolosos, mientras que en 2017 fueron 73.
 
Cabe destacar que durante 2017, así como en el primer mes de este año, la tendencia muestra más del 80 por ciento de homicidios relacionados con delincuencia organizada.
 
Datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que, del total de los homicidios registrados durante 2017, el 85.83 por ciento está relacionado con la delincuencia organizada; mientras que del total de homicidios de enero de 2018, el 80.43 por ciento está vinculado al mismo tipo.
 
Lo anterior son resultados contundentes, derivados del Programa Estatal de Seguridad Pública impulsado por el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instancias y corporaciones de seguridad, para fortalecer este rubro en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.