Gobernador y Director del ISSSTE entregan Nuevo Hospital General a Zacatecanos

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, entregaron a los zacatecanos el nuevo Hospital General del Instituto, en cuya ampliación se invirtieron 352.4 millones de pesos
El mandatario estatal y el funcionario federal pusieron en marcha las nuevas instalaciones de este nosocomio que ahora, dignificado y completamente modernizado, garantiza el derecho a la salud de 179 mil 586 derechohabientes que radican en la entidad.
Dicha modernización busca acercar los servicios de salud a las y los derechohabientes, pues pasó de tener 21 a 34 consultorios familiares; además, ofrece 32 tipos de especialidades, dispone de más de 70 camas adicionales y dará empleo a 117 personas en enfermería, medicina y el área administrativa.
“Salvaguardar la seguridad de los pacientes y garantizar su bienestar es el único interés que debe tener cualquier hospital o clínica. Tengo por seguro que el Hospital General del ISSSTE, que opera en Zacatecas, no es la excepción” afirmó Alejandro Tello.
Por años -agregó el Jefe del Ejecutivo-, este Hospital ha brindado servicios médicos de calidad, preocupándose por atender de la mejor forma posible a las y los zacatecanos derechohabientes.
El mandatario destacó que el respaldo del Gobierno de la República hacia Zacatecas se refleja con acciones como el fortalecimiento del ISSSTE, ya que eso permite a la administración que él encabeza enfocar su esfuerzo a brindar cobertura médica en los 58 municipios, con la modernización de sus instancias de salud y la disposición de personal calificado que brinde la atención requerida por la sociedad.
Por su parte, José Reyes Baeza convocó a los derechohabientes a hacer uso de las instalaciones a través de las revisiones periódicas, con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.
“Sociedad y gobierno hacen posible que se logren las transformaciones y los cambios que las y los zacatecanos están demandando; por eso venimos con un profundo placer a entregar estas instalaciones”, manifestó el funcionario federal.
Finalmente, el Gobernador Alejandro Tello y el Director José Reyes Baeza recorrieron las instalaciones del nuevo edificio, que ofrece servicios especializados en radiología, farmacia, medicina preventiva, hemodiálisis y diálisis peritoneal, quimioterapia, medicina física y rehabilitación.
Detalle de la Modernización del Hospital General Zacatecas del ISSSTE
El proyecto de modernización del Hospital General Zacatecas del ISSSTE consistió en construir una Clínica de Medicina Familiar y de Especialidades, Cirugía Simplificada y Medicina Ambulatoria; además de un estacionamiento con capacidad para 166 autos. Todo ello, requirió de cuatro años de trabajo.
La Clínica de Medicina Familiar atenderá a 52 mil 450 derechohabientes, a través de 12 consultorios; mientras que el edificio anexo dispone de 22 áreas de consulta, 32 especialidades, 700 claves de material de curación y medicamentos, además de un auditorio para 140 personas y un aula destinada a las actividades de enseñanza.
En 2016, Baeza Terrazas visitó la entidad para supervisar la construcción de los nuevos edificios del ISSSTE y para otorgar 8 mil 094 créditos con una inversión de 297 millones de pesos para beneficio de los trabajadores del estado.
El ISSSTE es un organismo con 58 años de antigüedad que otorga seguros, prestaciones y servicios a poco más del 10 por ciento de la población zacatecana, incluyendo a habitantes de localidades circunvecinas con Jalisco, San Luis Potosí y Durango.
A la entrega de este hospital también asistieron: la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, el Secretario de Salud, Gilberto Breña; el líder sindical del ISSSTE, Luis Miguel Victoria; la Directora de Administración, Minerva Castillo; el Director Médico, Jorge Guerrero; el Delegado del ISSSTE, Javier Torres; la Alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero; además de los diputados locales Angélica Castorena y Arturo López de Lara, y la líder de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.