Sí abrirán Oficinas Recaudadoras Sábado y Domingo para comodidad de Contribuyentes

 

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, informó que las 66 oficinas recaudadoras abrirán este sábado 6 y domingo 7 de enero, de 09:00 a 14:00 horas, para que la población pueda cumplir con sus contribuciones.
Asimismo, aseguró que el problema técnico de la red que alimenta el sistema ya fue resuelto, y que el personal de la oficinas recaudadoras de todo el estado atiende con normalidad a la ciudadanía.
La instrucción de abrir este fin de semana -explicó- también tiene como finalidad compensar el tiempo que no fue posible dedicar a cientos de contribuyentes que acudieron a pagar sus contribuciones en tiempo y forma.
Superada la falla, los contribuyentes pueden acudir a cualquier oficina recaudadora o hacer su trámite en la página de la Secretaría de Finanzas, donde descargan una línea de captura para pagar en cualquier institución bancaria o tiendas de conveniencia y kioscos electrónicos.
Reconoció que a pese a las fallas técnicas, las oficinas recaudadoras registran bastante flujo de contribuyentes, ya que solo estos días, más de 10 mil de ellos ya pagaron; por lo que, decir esta tendencia, en enero, más de 280 mil contribuyentes habrán cumplido con sus pagos.
Algunos contribuyentes aluden a la tardanza en ciertos trámites, pero esto es inherente a la naturaleza de los mismos, toda vez que en lo referente a pagos por Derechos de Control Vehicular se están realizan en cinco minutos, aproximadamente.
Implican mayor tiempo trámites como altas de vehículos, debido a los procesos de verificación obligatorios; lo mismo con los autos seminuevos o que provienen de otras entidades federativas.
El Secretario de Finanzas instruyó la apertura de más módulos, sobre todo en las oficinas con mayor concentración de gente, con la finalidad de agilizar los trámites y que los contribuyentes se beneficien con el Decreto de Estímulos Fiscales implementado por el Gobernador Alejandro Tello.
Cabe destacar que Miranda Castro ha visitado de manera personal varias oficinas recaudadoras para constatar que la atención que recibe la población por parte del personal es digno y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.