Son entregados 72 estímulos del Programa PACMYC 2017

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de apoyar en el fortalecimiento del desarrollo de la cultura de las comunidades y los municipios, se hizo entrega de los estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2017, que beneficiarán a 72 proyectos con más de 3 millones de pesos.

Durante su intervención Alfonso Vázquez Sosa director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, señaló que para la entidad, el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias ha representado 23 años de esfuerzos en la aportación de recursos financieros y de trabajo conjunto con el Gobierno Federal.

Indicó que este programa ha sido relevante para el equipamiento de herramientas para el fortalecimiento de la presentación del arte popular, equipamiento y vestuarios para la representación y difusión de los diferentes géneros artísticos, así como la publicación de importantes publicaciones de temas que tiene que ver con personajes, historia y tradiciones de la entidad.

Indicó que del 2000 al 2017, el programa ha beneficiado un total de 1,362 proyectos con una bolsa de financiamiento de más de 40 millones de pesos, por lo que en este año  se recibieron un total de 134 proyectos de los cuales 72 fueron aprobados para su financiamiento.

Los  municipios que se verán más beneficiados son: Pinos, Gral. Francisco, Zacatecas, Miguel Auza y Jiménez del Teul, con proyectos que van desde gastronomía, artesanías, hasta música  y la preservación de la memoria histórica. 

En la ceremonia entrega de los  estímulos del PACMyC 2017, también estuvieron presentes Marcos Rodríguez Flores, Presidente Municipal de Pinos y Juana Elizabeth Salas, representante de la comisión técnica de apoyos a la creación  popular del Estado de Zacatecas.

 

Además de Susana Palacios Alvarado, encargada de la Unidad Estatal de Cultural Populares del IZC y María Lourdes Enciso Alemán, representante de los 72 beneficiarios de la convocatoria PACMyC 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.