Zacatecas entre los primeros 10 lugares nacionales en Evaluación al Desempeño del SNE

 

Mérida, Yuc.- Como resultado del impulso del Gobernador Alejandro Tello y el trabajo del personal de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría de Economía (Sezac), el estado de Zacatecas obtuvo el séptimo lugar nacional en el Sistema de Evaluación al Desempeño que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En el marco de la XXXIX Reunión Anual del SNE, realizada en la capital yucateca, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social federal, entregó el reconocimiento a Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, quien lo recibió a nombre del mandatario zacatecano.
La STPS evaluó 33 indicadores y cinco componentes: administración de recursos, apoyos financieros, movilidad laboral, transversales y vinculación laboral.
Este reconocimiento demuestra que la prioridad del Gobierno de Zacatecas es la generación de fuentes de empleo formal y el cumplimiento de la meta de crear 40 mil empleos en cinco años; por ello, redoblarán esfuerzos para alcanzarla.
Cabe destacar que el primer lugar al desempeño lo obtuvo Yucatán; el segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto lo obtuvieron Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila y Querétaro, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.