Propuesta independiente de Marichuy es por la Vida, viene candidata este Jueves

 

Este lunes 4 de diciembre en el mercado González Ortega se presentó ante medios de comunicación la Red de Apoyo al Concejo Indígena de gobierno en el estado de Zacatecas

El objetivo fue dar a conocer la iniciativa política que incluye la propuesta de candidatura independiente por parte de María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” así como invitar a la población zacatecana al evento político-cultural que se llevará a cabo en la Plazuela Goitia este 7 de diciembre desde las 11 de la mañana.

La Red en Zacatecas está conformada de manera amplia por diferentes organizaciones, gremios, colectivos e individuos, comentó Ana Felix Pichardo, quien además puntualizó que lo que se quiere es que se escuche la voz de los pueblos originarios en todos los rincones del país.

Asimismo el doctor Raúl Delgado Wise detalló que lo importante de esta campaña es visibilizar las problemáticas más dolientes de los pueblos “violencia, despojo, discriminación, desaparición forzada, desplazamiento, explotación extrema y muerte” son solo algunos de los problemas que enfrentan no solo los pueblos indígenas, sino todas las comunidades de México.

El también miembro de la asociación civil “Llegó la hora del florecimiento de los pueblos” que promueve la candidatura de Marichuy, comentó que la campaña busca adentrarse en el México profundo y desde ahí tejer redes y tender puentes entre organizaciones que logren enfrentarse a las vejaciones que se imponen por parte del sistema capitalista y los gobiernos actuales.

“Lo importante de la iniciativa es darle voz a los sin voz, a todos los que históricamente se les ha excluido” esta campaña está demostrando que otro tipo de democracia es posible y necesaria frente a la democracia de ficción que hay en México.

Ricardo Bermeo aclaró que la iniciativa es una propuesta política antisistémica y de largo aliento, no una propuesta “electorera” como creen algunos. “Lo que buscamos es seguir encontrando formas de organización al margen de partidos políticos y gobiernos.

“la búsqueda es por reconstruir el tejido social y organizacional de los pueblos, barrios, colonias y comunidades de nuestro país” comentó Marco Torres Inguanzo catedrático de la UAZ y tambien miembro de la Red. Los pueblos indígenas están poniendo el ejemplo, sin embargo la invitación es hacia toda la población para encontrar otras formas de organización desde abajo y a la izquierda, concluyó.

Invitando a sumarse a la iniciativa, a conocer más a fondo la propuesta política, así como a la recolección de apoyo ciudadano por Marichuy, los miembros de la red dieron los pormenores del evento a realizarse este próximo jueves en la plazuela Goitia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.