Otro Secuestrado es rescatado en Enrique Estrada por Estatales, Vital sobrevuelos para ubicar a víctima

 

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron, en el municipio de Enrique Estrada, a un hombre que fue privado de su libertad en la comunidad Mesa de Fuentes de la misma demarcación.
Los hechos se registraron en la cabecera municipal, derivado de las acciones de seguimiento que realizaban desde el martes los Policías Estatales, apoyados por el helicóptero de la SSP, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la privación de la libertad de un hombre.
Desde la tarde de ayer, con el apoyo del helicóptero, los elementos de la PEP encontraron abandonada, en el camino hacia la comunidad Peñasco, una camioneta Ford Pick Up, color azul, propiedad de la víctima, misma que se llevaron los presuntos captores.
Los efectivos policiales continuaron con el seguimiento para dar con el paradero del dueño de la unidad. Por la noche, concluyó el recorrido aéreo y siguió vía terrestre la búsqueda.
Al reanudar la búsqueda desde el aire, los policías estatales fueron alertados de que junto a una casa, ubicada a orillas de la cabecera municipal, un hombre caminaba con dificultad y miraba hacia la aeronave de manera insistente.
Tras recibir desde la ubicación del domicilio, los uniformado se trasladaron al sitio, donde encontraron a quien dijo llamarse José N., de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad Mesa de Fuentes, donde fue privado de su libertad la tarde de ayer.
Los Policías Estatales constataron que la casa estaba abandonada, luego de revisar el lugar y no encontraron ninguna otra persona. Según la víctima, los presuntos captores huyeron desde la tarde-noche de ayer, al escuchar el sobrevuelo del helicóptero y el paso de algunas unidades de la PEP.
Finalmente, los elementos de la PEP trasladaron al hombre a un hospital para su valoración médica y, después, lo acompañaron ante el Agente del Ministerio Público especializado para que rindiera su declaración y se integrara la Carpeta de Investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.